El desfile conmemorativo a la Independencia de México, que se realizará en Tulancingo, está listo en cuanto a logística, de acuerdo con Eréndida Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte.
Adelantó que como cada año, participarán escuelas de nivel básico, medio y superior, escuelas que forman para un oficio como el Icati, sindicatos, funcionarios de la administración municipal.
Además, carros alegóricos o simplemente de ciudadanos que adornaron sus vehículos con banderas de México, sombreros y grandes bigotes, recorrerán las calles a la par de la banda de guerra, charros, escaramuzas, adelitas y hasta guerrilleros.
La secretaria informó que el contingente iniciará en el cruce de la Calzada 5 de Mayo con la calle Morelos, después llegarán hasta 21 de marzo donde llegarán al cruce de Bravo y Lázaro Cárdenas, para finalizar nuevamente en la Calzada 5 de mayo.
Balderas mencionó que este evento alusivo al momento histórico más importante de México, será el 16 de septiembre en punto de las 09:00 am y durará al menos dos horas, contará también con operativos de seguridad, protección civil y apoyo médico.
Como sorpresa e innovación para este desfile, Castro reveló que habrá cinco estrados narradores, los cuales se ubicarán en Morelos 124, Morelos 308, 21 de marzo con Hidalgo, 21 de marzo con bravo y en bravo 112.
Es el segundo año que se llevaba a cabo este desfile que entretiene a chicos y grandes, pues se retomó el año anterior luego de que se vieran suspendidos por la pandemia causada por Covid-19.