De acuerdo con el alcalde Tulancingo, Jorge Márquez, el tráfico pesado seguirá circulando por la llamada “bajada de la muerte”, es decir sobre la carretera México-Tuxpan, pues negar el acceso es inconstitucional.
El edil aclaró que impedir que vehículos pesados por esta vía, va en contra de la garantía constitucional de libre tránsito.
Sin respuesta, solicitud de retirar tope frente al Hospital General
Añadió que se presentó una solicitud formal para retirar el tope ubicado frente al Hospital General de Tulancingo luego del bloqueo ocurrido el pasado lunes 26 de junio, aunque hasta ahora, no se ha dado una respuesta.
El edil mencionó qué tal y como se acordó, ya se trabaja en aumentar la señalética y pintas de la bajada de la muerte, así como la permanencia de una patrulla de la Guardia Nacional en el entronque de Pitula.
Márquez reconoció qué hay mucho trabajo por hacer y dentro de ello, se contempla liberar los acotamientos viales del corredor urbano de San José pues los comerciantes ambulantes representan también un riesgo para los conductores y asimismo, pueden verse afectados cuando se suscita un accidente.
Bajo este tenor, el alcalde adelantó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) enviará a médicos y enfermeras pertenecientes al área de Medicina Preventiva para que revisen que los choferes de carga pesada no manejen cansados, alcoholizados y bajo el efecto de estupefacientes.