Vecinos de la colonia Vicente Guerrero en Tulancingo, pidieron a través de un escrito hacia la Secretaría de Comunicación y Transporte que se realicen las acciones correspondientes ante la invasión de una calle que es ocupada como taller mecánico.
A través del escrito entregado el pasado 16 de enero, se detalla que, en la calle Juan Escutia esquina con Tamaulipas de la colonia antes mencionada, se encuentra ubicado un taller mecánico, el cual utiliza dichas calles para la reparación de autos, camionetas y unidades del Transporte Público, provocando que en las banquetas y en la carpeta de rodamiento sea nula o muy poca la circulación de personas y automotores.
Así como que, existen varios automotores abandonados desde hace días y algunos otros desde hace meses sobre las calles mencionadas, los cuales son utilizados por grupos de indigentes para tomar dentro y fuera de ellos bebidas alcohólicas.
También mencionan que, trabajan las 24 horas del día y el ruido de su equipo de sonido es alto, y les imposibilita el sueño.
“Se les ha pedido amablemente que sean más conscientes, educados y que tomen en cuenta que están dentro de una zona de casas habitación por lo cual es molesto para nosotros como habitantes., como respuesta ellos se muestran retadores, groseros e intimidantes tanto para mujeres como en hombres. Alardeando que son influyentes y que ellos hacen lo que quieren”, citan en el escrito.
Por último y no menos importante, aseguran que las calles y banquetas ubicadas en las arterias citadas están sucias de aceite, principalmente en las banquetas y en algunos tramos hay manchas que ya no se quitan.
Todo lo que los vecinos solicitan y mencionan está sustentado en los siguiente artículos del bando y buen gobierno: 1, del reglamento de tránsito, 74 del reglamento de tránsito, 86 del reglamento para la protección del medio ambiente.