Por posible falla técnica en el sistema de frenado, un camión tipo torton volcó sobre la carretera México- Tuxpan, justo a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT), en su interior transportaba cientos de garrafones de cloro en distintos tamaños, mismos que terminado regados en el piso.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional (GN), resultaron lesionados dos hombres que viajaban a bordo de la pesada unidad, mismos que fueron trasladados de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender sus contusiones.
Al parecer, el conductor del torton descendía la “bajada de la muerte” a alta velocidad sin darse cuenta que no contaba con frenos, por lo que trató de evitar chocar con un autobús del que descendían personas, por lo que perdió el control y terminó volcado unos 30 metros después de la entrada del HGT.
Personal de la GN, así como población en general trabajó para levantar los cientos de garrafones de cloro que terminaron en el piso. Se recomienda usar cubrebocas al pasar por la zona debido al fuerte olor a cloro que hay en el ambiente.