Este 28 de octubre se rinde culto católico a una de las figuras de mayor devoción y admiración entre feligreses, dada su condición de ser “el patrono de las causas difíciles”, según marca la tradición. En ese tenor, la iglesia de San Judas Tadeo en la colonia La Morena, así como las tres localidades de Acatlán que le rinden culto, tendrán festejos y misas a distintos horarios para que fieles puedan agradecer o llevar su imagen y sea bendecida.
Primero, en Tulancingo, se espera que haya decenas de feligreses que lleguen al canto de mañanitas en la Morena desde las seis de la mañana. Así como marca la tradición, sostendrán una procesión con la imagen por las principales calles del conocido fraccionamiento para despues tener la primera celebración. De ahí, hay misas a las 11:00, 13:00. 17:00 y 19:00 horas.
Por otro lado, en el municipio vecino de Acatlán, se confirmó festejo patronal en las comunidades de El Milagro y San Simon, San Bartolo El Llano y en El Transformador, esta última de las que más arraigada tradición tiene en esta demarcación. Destaca, por ejemplo, que en El Milagro y San Simón, será la tercera ocasión en la historia de dicho barrio en que se festeja a esta figura.
"Ya se ha hecho tres años, con este sería el cuarto, serían más pero en la pandemia no hubo nada (...) por decisión de toda la comunidad se decidió que se construyera la iglesia", cuenta Betzabet Calderón, habitante de la localidad. Ella también externó que desde que pusieron la primera piedra para el templo comenzaron a honrar el culto de San Judas Tadeo. Aquí las misas serán a la una y a las ocho.
En San Bartolo El Llano las mañanitas con mariachi son a las seis de la mañana y una misa a las siete; por la tarde, a las cinco, es la celebración con Primeras Comuniones. Finalmente, en El Transformador (donde los festejos empezaron hace ocho días con la coronación de su Reina de Feria), la misa es a las seis de la mañana y luego a la una y a las siete.