Tulancingo: Ya operan cuatro Bancos del Bienestar

El delegado de Bienestar en Hidalgo señaló que fallas técnicas habían frenado la apertura de dos de las nuevas sucursales

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · jueves 4 de julio de 2024

Ante las recientes condiciones meteorológicas no se descartan fallas en sistemas eléctricos o de telecomunicaciones en los Bancos del Bienestar. | Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

Por fallas técnicas así como averías que se presentaron durante la construcción de una de las sucursales nuevas del Banco del Bienestar, no había sido posible que entraran en operación, sin embargo, ya funcionan las cuatro unidades que se edificaron en Tulancingo.

En conferencia de prensa, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en el caso de la sucursal instalada en la Presidencia Municipal de Tulancingo, la apertura se retrasó por “un tema de servicios”, mismo que ya fue resuelto.

“El único problema que tenemos en estos días producto de las lluvias, fue el encharcamiento en la parte frontal a la sucursal (...) en Santa Ana Hueytlalpan tuvimos la problemática de la construcción de que la sucursal fue averiada por personas desconocidas, pero ya está funcionando ahorita”, precisó.

Aunado a lo anterior, no descartó que existan fallas en las telecomunicaciones de dichos bancos a consecuencia de las lluvias fuertes. Explicó que si red opera con el sistema de Teléfonos de México (Telmex), el cual presenta inconsistencias derivadas del clima, aunque “eso le puede pasar a cualquier institución bancaria”, justificó.

En ese sentido, para el cobro de programas sociales del Bienestar, tulancinguenses pueden usar la sucursal de Avenida Juárez en el centro, la ubicada a un costado del Nuevo Seguro en el Bulevar Pleasanton del Nuevo Tulancingo; la unidad en el predio San Nicolás, a un costado de la Nueva Presidencia; o la de Santa Ana Hueytlalpan.

La Escuela es Nuestra

Por otro lado, informó que durante 2024, en Tulancingo, 67 escuelas de nivel básico fueron beneficiadas con el programa federal La Escuela es Nuestra.

En el mismo periodo, el programa se destinó también a 66 escuelas del municipio de Cuautepec de Hinojosa, 59 en San Bartolo Tutotepec, 52 en Acaxochitlán y otras más en Acatlán.

El delegado del Bienestar enfatizó que durante el tiempo de vida del programa federal, en todo el estado se han beneficiado con este recurso federal a mil 200 escuelas.

Cabe recordar que el programa La Escuela es Nuestra promueve la participación de la Comunidad Escolar mediante la conformación de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que decidirá, en acuerdo con la Asamblea, el uso de los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.


TEMAS