Con ya varios años de experiencia en el arte urbano, Alejandro Nahual, originario del municipio de Tulancingo desbordará su talento en el quinto Encuentro Internacional de Muralismo que se realizará en el municipio de Mixquiahuala del 11 al 18 de noviembre.
Considerada la galería a cielo abierto más grande de México, el tulancinguense tiene pensado representar en su obra la fauna local, se trata de una lagartija, con lo que busca crear conciencia en la población sobre la preservación de esta especie.
"Voy a representar la relación que hay de la naturaleza con las especies. Además buscó reflejar un poco el daño que se le está ocasionando a esta especie", destacó.
Nahual dijo estar muy contento y emocionado por participar en este encuentro, ya que se darán cita artistas de diversas partes del mundo y está orgulloso de representar el municipio.
"Para mi es una gran oportunidad de estar por primera vez en esta galería a cielo abierto, la más grande del país, para proyectar mi trabajo", compartió.
El muralista, recordó la trayectoria que tiene pintando a grandes formatos desde el 2014, aunque expuso que desde el 2012 se dedica de lleno a trabajar dentro del arte de la pintura y el dibujo.
"Todo esto sucede porque siempre tuve la inquietud de dibujar, de experimentar y trabajar con diferentes materiales y al ver el movimiento que había en México, me entusiasmé y dije: creo que me gustaría intentarlo", contó.
Agregó que a mediados del mes de julio viajó a El Salvador para participar en la quinta edición del Festival del Arte Urbano PigmenTrip, fue la primera vez que salió de México.
Por último, dejó un mensaje sobre todo para los jóvenes, pues aseguró que dedicarse al arte se requiere de constancia y disciplina, "hay que estar creando constantemente, ser autocrítico y confiar en que si se puede vivir de esto".
La quinta edición del Encuentro Internacional del Muralismo en la colonia Morelos dentro del municipio de Mixquiahuala de Juárez, contará con la participación de 26 países, cuatro continentes y 80 artistas.