Tulancinguenses, a favor de instalar un Walmart

Consideran que dará oportunidad de empleo y ofestas a pobladores de la región

Alejandra Soto

  · viernes 2 de julio de 2021

Calles del centro de la ciudad de Tulancingo, donde predomina el comercio. / Alejandra Soto

Ciudadanos Tulancinguenses y algunos fuereños consienten la supuesta llegada de la tienda departamental Walmart a la ciudad y observan más beneficios que posibles contrariedades, en caso de dar luz verde y establecerse en la ciudad.

Así lo hicieron saber algunos tulancinguenses y ciudadanos provenientes de diferentes municipios del estado, quienes se encontraban de visita en la ciudad por la tradicional plaza en día jueves.

“Personalmente, considero que es una gran oportunidad de empleo para los jóvenes que, como yo, estudiamos y trabajamos al mismo tiempo. Usualmente este tipo de empresas siempre son muy accesibles en cuanto los horarios y no manejan un sueldo tan bajo, caso contrario de las pequeñas empresas de la ciudad, que te piden estar tiempo completo y no pagan bien”, externó Daniel Franco, quién es estudiante de la Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica de Tulancingo.

Entre las personas consultadas sobre la posible apertura de esta tienda departamental en la ciudad, emitieron su opinión algunas personas provenientes de otros municipios y comunidades, quienes se encontraban de paso en la ciudad por la plaza que se realiza los jueves.

Algunos consideran esta oportunidad como la puerta a una modernización en cuanto a servicios por parte de la ciudad, y afirmaron que, en caso de ser abierta, asistirán a comprar sus productos perecederos en dicha instancia.

Algunas otras personas coincidieron que todos podrían verse beneficiados por la apertura de la tienda departamental, pues hasta los dueños de pequeños negocios podrían ir a comprar sus productos en la tienda, y venderlos por precio individual, como lo hacen con la tienda departamental Aurrera.

“Creo que este tipo de tiendas les da trabajo a los adultos mayores que, como yo, aún podemos trabajar y buscamos la manera honrada de ganar unos pesos. Ojalá que sí la abran”, dijo Martha Bautista, adulta mayor de 59 años de edad.

Entre los censados, la mayoría coincidió en que Tulancingo necesita seguir creciendo, y al tener una tienda de esta magnitud, argumentan, se evitará el viajar hasta la capital del estado, lugar más cercano donde se encuentra una terminal.

TEMAS