Ya son 68 años que Santiago Tulantepec se viste de colores con el carnaval de las “Mascaritas”, que, aunque en su inicio no eran originarias de este municipio, paulatinamente se han arraigado al paso del tiempo.
En el evento de este sábado, donde se esperan 2 mil 350 participantes, quienes, disfrazados de changos, osos, arlequines, entre otros personajes, desfilarán por las calles para llegar al centro de la demarcación en el Jardín Carrillo Puerto, previéndose que se congreguen más de 10 mil espectadores.
Participarán comparsas de Veracruz, Puebla e Hidalgo, quienes desde hace años forman parte del contingente del Carnaval en Santiago Tulantepec.
Serán 13 originarias de Huayacocotla, Papalotla, Huauchinango, Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Apulco, Metepec, Huehuetla, Ferrería de Apulco, Calnali, San Agustín Mezquititlán, Tasquillo y las “Mascaritas” de Santiago Tulantepec.
También habrá 17 bandas de Marcha, reconocidas a nivel nacional e internacional, cada una de ellas conformada por más de un centenar de personas.
Músicos y animadores con alegría y entusiasmo darán vida a este carnaval en Santiago Tulantepec.
Derivado de las obras de drenaje que se realizan en la demarcación, se tuvo que ajustar el paso de la fiesta.
Iniciará en la calle Juárez esquina con Paso de Agua y posteriormente se incorpora a las calles Niños Héroes, Corregidora, José María Rivera, José Lugo Guerrero y terminará en el Jardín Carrillo Puerto.
Al respecto, autoridades municipales informaron que la celebración del Carnaval es una experiencia que debe preservarse como reflejo de la alegría y la unión de las y los santiaguenses, con el apoyo de otras personas de diversos municipios que se unen y fortalecen esta celebración.
De manera conjunta, Seguridad Pública y Tránsito trabajarán en conjunto con Protección Civil con un operativo especial que garantizará la seguridad de los visitantes.