Los trabajos de seis artesanos tulenses resultaron ganadores en el 7º Concurso de Artesanías del Valle del Mezquital, realizado en Ixmiquilpan.
Las categorías convocadas a este certamen en el que se repartieron 37 premios de una bolsa de 100 mil pesos fueron: textiles, fibras vegetales, incrustación de concha de abulón, metalistería, lapidaria, alfarería y cerámica, y materiales diversos.
En la categoría de lapidaria, ganaron:el artesano Maximino Hernández Villegas, el 1er. lugar con la pieza “Brasero ceremonial de piedra basáltica con la representación de un jaguar y del dios Tezcatlipoca”, el 3er. lugar, Fernando Alcántara Molina, con la pieza “Representación de una mujer con penacho de sacerdote y sus dos gemelos, elaborada en piedra”, y un 4to. lugar, Juan Pablo Mendoza Rivera, con la pieza “Vaso prehispánico con figura humana para ofrendas elaborado en piedra” alfarería y cerámica;
En cerámica Odilón Mendoza López, obtuvo un 3er. lugar con la pieza “Sahumador prehispánico con decoración de guerrero atlante” y un 4to. lugar Delia Jiménez Arteaga, con la pieza “Sahumador estilo prehispánico, manos de fuego, con guerrero y mano en forma de ave”.
Y en la categoría incrustación de concha Leticia Escamilla Juárez, obtuvo un 4to. lugar con la pieza, “Caracol de concha tallado con detalles prehispánicos”.
El concurso fue convocado por la Dirección General de Fomento Artesanal de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social del Gobierno del estado de Hidalgo.