MINERAL DEL MONTE, Hgo.- El acuerdo para el reordenamiento y reorganización de las siete unidades denominadas “Turibús”, firmado el pasado octubre de 2021, no se está respetando por los respectivos permisionarios y pide uno de ellos, que supervisores de la Secretaría de movilidad y transporte de Hidalgo (Semoth), acudan a verificar y en su caso imponer sanciones respectivas.
De acuerdo con José Guadalupe Ordaz Oliver, acreditado ante la dependencia como uno de los que está reconocido y autorizado para el servicio privado en la Modalidad Turístico, señaló que se fusionaros las dos rutas en una sola y se autorizó la base única enfrente de la Escuela de Artes de la UAEH.
Tras mostrar la copia digital del documento en el que enlistan el nombre de las otras seis personas que explotan sus respectivos “Turibuses”, y los que participaron por la Semoth, se especificó que ese plan de reordenamiento lo implementó el ayuntamiento 2020-2024 y por ello intervinieron los del ámbito estatal.
Sin embargo, no se cumplió y en cuanto la alcaldía empezó a realizar eventos masivos, cuatro Turibuses abandonaron la base y se autoorganizaron sin intervención de ningún autoridad y en diciembre ya estaban de vuelta en la calle Héroes del 47, indicó. Para el permisionario entrevistado, esto significa una “competencia desleal” porque en ese punto convergen muchos visitantes y hay demanda de dicho servicio, dejando con menos usuarios a los del convenio con la Semoth.