Para este último mes del año, Hidalgo debe trabajar fuertemente en la promoción turística dirigida a la Ciudad de México y su zona metropolitana, aseguró el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.
De acuerdo con el funcionario estatal, de cada diez visitantes que se reciben en Hidalgo, 7 provienen de la capital del país y el resto es gente de Puebla, Querétaro y Toluca, Estado de México.
Baños Gómez señaló que, a pesar de que el estado se encuentra en Semáforo Epidémico Naranja, se requiere liberar cada vez más sectores de la economía, como los museos, teatros, las zonas arqueológicas, sin descuidar el control de la pandemia, lo que es fundamental, para hacer un equilibrio que le permita seguir avanzando.
Dijo que la estrategia de captación de visitantes para diciembre, la comprende “Hidalgo Más fuerte”, un programa que tiene que ver con una alianza institucional y social para promover la reactivación en turismo, en la suma de esfuerzos de todas las áreas del gobierno.
Asimismo, indicó que en el presupuesto para 2021, “en las generalidades nos fue bien, gracias al buen trabajo de la Secretaría de Finanzas y al respaldo de los integrantes de la Cámara de diputados de todas las fracciones partidistas. Mandamos nuestra carta a Reyes Magos, para apoyar Pueblos Con Sabor, Pueblos Mágicos, con promoción, capacitación, señalética, entre otras necesidades”.
Refirió que los corredores de la Montaño y sus sitios de bosque, el de balnearios, el de haciendas, entre otros, tienen las limitantes del semáforo naranja, sin embargo, la Secretaría de Movilidad realiza un estudio para generar nuevos horarios y rutas que atiendan la creciente demanda de Pueblos Mágicos; Seguridad Pública analiza dónde instalar mayor fuerza policial en horarios y en sitios que los requiera el turismo.
En Apan aumentan contagios de Covid
La Secretaría de Salud hace lo propio, entre otras dependencias, para que dentro de las limitaciones por el Semáforo Epidémico, Hidalgo siga recibiendo el porcentaje que permite esta situación, que es del 30 por ciento a lo normalmente acostumbrado.
El secretario de Turismo insistió que liberar sectores de la economía tiene la finalidad de que los contundentes efectos de la pandemia sean los menores posibles.