La actividad turística en Tulancingo ha generado una derrama de 140 millones de pesos en alrededor de los últimos tres años y medio.
Un aspecto que ha influido para este logro, es el distintivo de “Pueblo con Sabor” otorgado al municipio en el 2018, comentó el director de Turismo local, Félix Chávez.
Consideró que este lugar tiene el potencial para atraer visitantes, por lo que cada vez se suman más actividades y en puerta se tiene crear alianzas con agencias de viaje con la intención de que se incluya al municipio en los sitios de interés que se ofertan.
Añadió que otros aspectos que han intervenido para atraer al turismo han sido, las ferias temáticas, así como las rutas, gastronómica, histórica, cultural y se implementará el de leyendas para la próxima temporada vacacional.
El funcionario resaltó la importancia de que los prestadores de servicios se capaciten, ya que son parte de la presentación del municipio.
La apertura de hoteles que ha habido en este municipio, dijo, refleja que hay demanda de habitaciones en comparación con algunos años, en los que paseantes solo iban de paso y no pernoctaban.