Turismo, cultura y el sector artesanal son los más afectados por la pandemia, ya que las actividades pararon casi por completo, además la informalidad creció del 75 al 77%, informaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeso) Pachuca durante conferencia de prensa virtual para invitar a la semana de actividades virtuales de Inclusión Financiera.
Se dijo que el sector turístico y cultural casi está paralizado y que el semáforo epidemiológico en naranja aún impide que las actividades se desarrollen al 100 por ciento. Sin precisar, se indicó que el gobierno estatal brinda distintos apoyos.
En tanto, en la Semana de Inclusión Financiera, del 9 al 13 de noviembre, se realizarán pláticas y talleres de forma virtual gratuita, cuya ventaja de alcance es entre 100 y 300 personas.
Se describe que el objetivo es enseñar a las personas a manejar sus finanzas de forma sana, pues en México y, en general, Latinoamérica no tiene una educación financiera que permita una mejora en la calidad de vida.
Participarán especialistas de la Ciudad de México, quienes manejan las herramientas tecnológicas financieras que ayudan a mejorar las finanzas personales y del hogar.