IXMIQUILPAN, Hgo.- Ayer fue el último día de las vacaciones de verano 2022 y hubo una favorable asistencia en los balnearios.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Balnearios en Ixmiquilpan, Eugenio Cruz García, al mencionar que durante el periodo de asueto que acaba de concluir, hubo una ocupación en promedio del 60 por ciento.
Puntualizó que lo ideal para los centros acuáticos era llegar al 100 por ciento a fin de recuperar sus pérdidas económicas, sin embargo, reconoció que fueron buenos números obtenidos en este tercer verano consecutivo en pandemia por Covid-19.
Con la cantidad registrada, dijo que sin duda repuntó la economía de los balnearios y “principalmente llegaron miles de turistas a nuestro corredor de balnearios con saldo blanco”.
Con anticipación, los 13 centros acuáticos del municipio se prepararon ante la llegada del verano, especialmente en la implementación de las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud.
Indicó Eugenio Cruz que cada una de ellas fue aplicada conforme al protocolo marcado puntualmente, pues se llevaron a cabo recorridos de monitoreo a fin de garantizar la bioseguridad a los visitantes.
Señaló que estos sitios turísticos se transforman acorde a las necesidades de los visitantes al municipio.
Incluso han evolucionado con los servicios que prestan en cada uno de los balnearios, por ejemplo el espectáculo de acuacolors que resultó un gran éxito, así como los nuevos establecimientos de comida y hospedaje.
También te puede interesar: Balnearios tienen buenas expectativas en este verano
Reconoció el presidente de la Asociación de Balnearios que se aproxima una temporada baja para este giro comercial, de tal forma que los siguientes meses será menor el número de visitantes.
“Por ello trabajamos, ideamos actividades y las ponemos en marcha para acercar a las personas”, por ello tienen planeado en este segundo semestre del año una serie de promociones a fin de atraer turismo al municipio.