La directora del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), María Teresa Paulín Ríos, anunció que ante el paro de actividades que se mantiene desde el lunes pasado en el plantel educativo por parte de un grupo de alumnos, continuarán con las clases de las licenciaturas en el Centro Cultural La Garza.
Por medio de un comunicado, la directora del instituto refirió que ante el inicio del periodo de evaluación del semestre agosto-diciembre y al no alcanzar una solución, determinó reanudar las actividades académicas del IDA en el Centro Cultural de la UAEH en Pachuca, aunado a que las autoridades atenderán desde ese espacio.
De acuerdo con la responsable del IDA, respetará el derecho a la manifestación pacífica y asegurar los objetivos académicos de la comunidad sin causar daños colaterales, aunado a que mantendrá el diálogo con las autoridades que fueron electas para alcanzar acuerdos.
Recordó que desde el miércoles pasado iniciaron una mesa de diálogo con los estudiantes inconformes en el Museo Casa Grande, pero hasta el momento no se ha logrado alguna solución a la protesta, por lo cual determinaron cambiar las actividades académicas de todas las licenciaturas del instituto en Pachuca.
El lunes pasado un grupo de estudiantes del IDA inició un paro de actividades en protesta por el nombramiento de María Teresa Paulín como responsable del plantel educativo, pues acusaron que ha actuado de manera déspota e intimidatoria en contra del alumnado, aunado a que afirmaron que ha protegido a presuntos acosadores sexuales.
Aunque originalmente el paro estaba programado por 48 horas, al no existir acuerdos anunciaron que estas acciones continuarán por 72 horas adicionales, aunado a que se manifestaron en las instalaciones de la Feria Universitaria del Libro (FUL).