Este jueves se llevó más de cuatro mil 934 aspirantes aplicaron el examen de selección para el ingreso a alguno de los programas de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el ciclo escolar Enero-Junio 2024, y cuyos resultados se publicarán este domingo en la página principal de la institución.
Desde las primeras horas del día, se reunieron miles de aspirantes a los 62 programas de licenciatura que se ofrecen en los distintos institutos de la casa de estudios, para la oferta de plazas disponibles que existen para el próximo ciclo escolar.
Los aspirantes que presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-II) que elabora el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), por lo cual los mejores puntajes serán seleccionados para formar parte de los programas académicos de su preferencia.
El miércoles presentaron el examen los aspirantes de las licenciaturas en Médico Cirujano, Enfermería y Psicología en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), así como las diferentes escuelas superiores, debido a que se tratan de las carreras universitarias más demandadas y el resto se aplicaron este jueves.
Este domingo a partir de las 19:00 horas la UAEH dará a conocer los resultados del proceso de admisión y los alumnos seleccionados podrán el iniciar el proceso de inscripción correspondiente ante la Dirección de Administración Escolar (DAE), así como identificar las fechas de los cursos de inducción que se aplicarán al alumnado.
El examen de admisión para el bachillerato también se aplicó el miércoles en las diferentes escuelas preparatorias de la casa de estudios, por lo cual también los resultados se darán a conocer el mismo día y los aspirantes podrán conocerlos a través de su número de registro y número de identificación personal.
Aunque la demanda para el ciclo escolar Enero-Junio es menor con respecto a la de Julio-Diciembre, la institución educativa registró casi cinco mil aspirantes para nivel superior en los diferentes institutos y escuelas superiores de la institución.