Con la campaña “Tus tapitas salvan vidas”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) y con el apoyo de la comunidad Garza, realizó la donación de un aproximado de 400 mil taparroscas a la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer, IAP (AMANC), con sede en Hidalgo.
Dicha iniciativa formó parte de la agenda establecida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las brigadas de cuidado del medio ambiente, la cual, tiene como objetivo salvaguardar el entorno a través del reciclaje de plásticos y brindar apoyo para las terapias de las infancias con cáncer.
De acuerdo con la Dirección de Educación Media Superior de la UAEH, un total de 12 escuelas preparatorias, tanto incorporadas como dependientes, participaron en la convocatoria que estuvo abierta del 23 de enero al 20 de abril del año en curso. Sin embargo, ante la respuesta que se tuvo, la DEMS busca mantener de manera permanente la recolección de taparroscas y realizar anualmente, en el mes de abril, la donación a la AMANC.
“Consideramos que es algo que tenemos que hacer, lo sentimos como un compromiso con la sociedad, sobre todo con los más desprotegidos. Estamos viendo la posibilidad de obtener algunos contenedores que se coloquen dentro de todas las escuelas”, declaró Natalia Inés de la Rosa Santillana, directora de la DEMS.
La funcionaria Garza destacó que tanto personal académico, como administrativo y la comunidad estudiantil adoptaron con gusto y un alto compromiso la compaña altruista. Tan solo la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) envió una camioneta con la recolección de este año, mientras que la Escuela Preparatoria Incorporada de San Felipe Orizatlán hizo llegar su donación a través de un servicio particular de taxi.
A través de estas acciones que coadyuvan a promover la solidaridad y altruismo hacia la sociedad en general, se demuestra una vez más la responsabilidad social de la comunidad de la Autónoma del Estado de Hidalgo y es que hasta el momento continúa enviando sus donaciones a las oficinas de la DEMS, ubicada en Torres de Rectoría.
Píe de Foto: El personal académico, como administrativo y la comunidad estudiantil adoptaron con gusto y un alto compromiso la compaña altruista / Cortesía UAEH.