Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV), precisó que el hecho que se le haya otorgado un amparo a Uber, para operar en el estado, no quiere decir que ya se le permita trabajar en el estado.
Al tiempo, advirtió que el Código Penal señala que aquel que opera transporte público sin concesión, comete un delito.
Respecto del argumento que señala Uber, en el sentido que no son una empresa de transporte público, sino una plataforma tecnológica, Pedro Solares comentó que “desde el momento que cobran, ya no es privado”.
Por el contrario, expresó que son “situaciones muy disfrazadas que Uber ha manejado no sólo en Hidalgo, sino a nivel nacional y mundial. Uber ha sido rechazada en otros estados y países”.
Pedro Solares aseguró que lo único que piden como transportistas es igualdad de condiciones y no tienen ningún inconveniente “con una concesión, con los impuestos que se pagan, con saber quiénes son, es todo lo que pedimos, que paguen derechos”.
Aseguró que no están en contra de la modernidad, de ahí que lo único que piden es piso parejo y competir en igualdad de circunstancias.