Con éxito, en el Parque David Ben Gurión, ubicado en Pachuca el domingo 30 de julio, se llevó a cabo la quinta edición ‘Croquetón 2023’, un evento organizado por la agrupación de Hopeful, cuyo objetivo fue recaudar alimento para perritos sin hogar.
Con la presencia de sus mascotas, diversos hidalguenses se dieron cita en el lugar para apoyar la causa y ser partícipes de diversas actividades; al respecto, Vania Castillo, fundadora de la agrupación de Hopeful, en entrevista para El Sol de Hidalgo, refirió que a pesar del clima lluvioso, la respuesta de la población fue óptima: “La meta son cuatro toneladas, de las cuales ya llevamos dos toneladas cien kilos, esperemos que sí lo logremos”, contó al medio día.
En el sitio se ofrecieron diversas atracciones, productos y servicios por intercambio de donación, como esterilización a bajo costo, servicio médico para los asistentes, bailes, pláticas, exhibiciones, rifas, pasarelas, sesiones de fotos ‘petfriendly’, cabina fotográfica 360, regalos sorpresa y venta de artículos para mascotas.
Además, en el lugar se notó la presencia de lomitos en adopción de diferentes refugios, “Pachuca Sin Callejeros me parece que tiene 35 perros, Todo por Ellos tiene 40, en el Santuario Hopeful tenemos 22 y también hay rescatistas independientes”, detalló la organizadora.
Implementarán Banco de Croquetas
En cuanto a lo recaudado, se informó que la mitad será dividida entre todos los refugios y la otra parte será guardada en un banco de croquetas con la finalidad de ocuparlas conforme se vaya necesitando o según las necesidades de los activistas.
A pesar de que en la entidad hidalguense no se ha presentado casos de envenenamiento, la fundadora de Hopeful explicó que para evitar este tipo de prácticas que sí han sucedido en la Ciudad de México, han optado por pedir el alimento en bulto.
“Vimos en alguna ocasión en algún refugio que les donaron alimento, venía abierto y lamentablemente traía veneno, es por eso que en esta ocasión pedimos únicamente bultos cerrados por seguridad, porque nos es más fácil dividirlo y por el tema de que no se vaya a echar a perder”, finalizó Castillo.