Un éxito la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Tulancingo

También fueron reconocidos escritores locales

ABRAHAM ASCENCIO

  · sábado 29 de junio de 2019

Dúo Macano puso a bailar a todos en el cierre de actividades/ABRAHAM ASCENCIO

Tulancingo fue una de las sedes de la XIX Feria del Libro Infantil y Juvenil, con gran respuesta de la gente, quienes pudieron disfrutar de actividades culturales y literarias.

Las actividades dieron inicio con la presentación de “Maleta de Cuentos” a cargo de la talentosa Marcela Riveros, quien, a través del relato y la música, hizo reír a grandes y chicos que se dieron cita en la explanada del Jardín “La Floresta”.

Posteriormente se dio paso a la participación de los alumnos de la Escuela Tomás Alva Edison, quienes interpretaron canciones y declamaron poemas en español y náhuatl.

Posteriormente los eventos fueron inaugurados formalmente por personal de la Secretaría de Cultura en el Estado, así como funcionarios municipales.

Fue en este momento cuando se cortó el listón inaugural, así como fue reconocida la trayectoria de escritores locales como Rosalía de la Fuente Grimaldo, Ernestina Guerrero y Marco Antonio Mendoza Bustamante, éste último autor de títulos como “Por Siempre Tollantzinco”, “Radiografía de un Bohemio”, “El Baúl de mi Padre” y “Carranza: el hombre tras de la constitución de 1917”.

Después fue proyectado el exitoso documental “¿Cómo Vuelan las flores?”, que arrancó aplausos de los asistentes.

Así mismo hubo exposición de editoriales, venta e intercambio de libros, presentación de títulos y sobre todo cultura y folclore que llenaron el centro de la ciudad.

La música y el colorido se hicieron presentes con la presentación del Ballet de la Preparatoria Tollancingo, el grupo de rock “Taurus”, y las academias de bailes Pro dance y Tatiana Carbajal.

La tarde cerró con broche de oro con el espectáculo de “Dúo Macano”, quien puso a bailar a los asistentes a ritmo de rock and roll.

Este es el tercer año consecutivo que la feria del libro llega a la ciudad de Tulancingo, y se espera que sigan muchos años más debido a la gran participación de la gente.


EL DATO

Tulancingo fue una de las 30 sedes en todo el estado de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.