Son cuatro los comedores comunitarios que se encuentran funcionando en la ciudad de Tulancingo de Bravo, en horario de 9:00 am a 3:00 pm, con las puertas abiertas al público en general, representando un nuevo sistema de apoyo a la comunidad de las colonias Rojo Gómez, La Cruz, Huapalcalco y La Guadalupe.
Cada una es organizada por tres mujeres que ofertan sus servicios y tienen a su cargo la cocina, supervisión, planeación y elaboración de los alimentos, así como la ejecución de la manera correcta de los protocolos de seguridad a la hora de acudir al inmueble.
La función de los comedores comunitarios es ofertar desayunos y comidas saludables, frescas y balanceadas, la que se ofrece en tres tiempos: sopa, guisado y frijoles. Tienen un costo de recuperación de $17 pesos.
Como parte de la nueva normalidad a la que día a día nos enfrentamos, las mujeres a cargo han optado por implementar un modelo de digitalización telefónica y reciben los pedidos por medio de WhatsApp de una de las cocineras.
Aseguran que han tenido una respuesta favorable por parte de los vecinos de cada colonia, y ofrecerán el servicio hasta que su asistencia les sea solicitada.