IXMIQUILPAN, Hgo.- Daños materiales y la intoxicación de un oficial de la policía municipal, fue el saldo registrado en el incendio del Hospital Regional del Valle del Mezquital controlado en los primeros minutos de hoy.
Aunado a ello la solidaridad de vecinos, autoridades, médicos y empresarios tanto de balnearios como del sector comercial reunidos por una misma causa: el ayudar.
De acuerdo con datos oficiales emitidos, esta madrugada fue trasladado el oficial Rufino Vázquez Hernández al Hospital General de Pachuca para su atención médica, pues resultó lesionado durante su labor para sofocar el fuego.
El presidente municipal Enrique Simón Romero manifestó estar
atentos a su estado de salud y brindar todo el apoyo necesario a su familia.Fueron 28 pacientes reubicados a distintos nosocomios de la región del Valle del Mezquital, entre ellos recién nacidos.
Cuerpos policíacos del estado llegaron al apoyo, incluso brigadistas voluntarios altruistas.
Leche para bomberos y policías al igual que comida, agua, carpas, fueron de las necesidades inmediatas resueltas con la ayuda de familias ixmiquilpenses, donde las redes sociales fue un lazo de comunicación entre el sitio y el exterior que coadyuvó.