Un total de 30 personas privadas de su libertad, mayores de sesenta años fueron vacunadas contra Covid-19 en los penales de Tenango de Doria y de Tulancingo, 11 y 19 respectivamente.
Acudieron a los Centros de Reinserción Social (CERESO), personal médico de la Secretaría de Salud y Guardia Nacional para integrar a la población en reclusión a la jornada de inmunización de Sinovac, contra la cepa viral.
En la información obtenida en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se dijo que fueron incluidos pues fue en esta semana que terminó, cuando se realizó la aplicación del biológico contra coronavirus en Tulancingo, además de que se destinaron otros días en la otomí -tepehua, por lo que fueron integrados al beneficio de las dosis contra coronavirus.
En el caso del penal de Tenango de Doria los once vacunados mayores de 60 años fueron varones. Y, en el de Tulancingo, mujeres y varones.
En las siguientes fechas, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación se estará aprovechando que en cada municipio sede donde haya un CERESO, se contemple a la población recluida conforme a la edad meta según el calendario, como fue con Tenango de Doria y Tulancingo.