Un incidente, una riña y todas las casillas abiertas y trabajando, así como diferentes denuncias ante la Fepade por actos proselitistas, es lo que se reportó en la segunda sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) distrito 04, región Tulancingo.
En dicha sesión ordinaria encabezada por el consejero presidente Juan Antonio Reyes Trejo y con la asistencia de los representantes de cada partido político, se expuso que el incidente que se tiene registrado, correspondió a una persona que acudió a votar con su comprobante de trámite de la credencial del elector, acto prohibido, por lo que se integrará como incidente en la boleta final.
Respecto a la riña, se especificó que se dio fuera de la casilla 1535 en el municipio de Tulancingo, se trató de un conflicto entre representantes de los partidos de PAN y Morena, siendo calmados y separados por la fuerza pública, situación que no afectó su funcionamiento.
En la misma sesión se expuso por parte del representante de Morena, que cerca de una casilla electoral, hoy se continuó con una obra pública de una calle, por lo que consideran tal acto como proselitismo.
Del mismo modo que se denunció que, en diferentes casillas supuestamente se han colocado tintas lavables. Así como carros y camionetas haciendo actos proselitistas de diferentes partidos políticos.
Al final de la sesión, el consejero presidente del distrito 04 Tulancingo, expuso se logró la correcta instalación de las 530 casillas, mismas que se encuentran funcionando adecuadamente y atendiendo a los electores.
Del mismo modo que reconoció que las diferentes corporaciones de seguridad, tanto municipal como estatal, han actuado de manera rápida y oportuna ante cada denuncia ciudadana.
Reyes Trejo augura un cierre de casillas tranquilo, por lo que pide a la población salgan a votar.