Habitantes de Huasca, provenientes de diferentes localidades, se organizaron para llevar a cabo una tardeada en San Miguel Regla a beneficio de Miguel Yañez Lechuga, quien padece de cáncer y que a lo largo de los años se ha desempeñado como prestador de servicios en Peña del Aire y también como defensor ecológico, acciones que le hicieron ganar el cariño y el reconocimiento de huasquenses.
"Él ha sido un incansable defensor de la flora y fauna de la biodiversidad de Huasca durante muchos años. Ahora, enfrenta su lucha más desafiante, pero con el apoyo de todos nosotros, estamos seguros de que ganará esta batalla", compartieron vecinos en redes sociales.
En la tardeada, la cual nombraron como "Gran Tardeada Huasteca" habrá una kermés para que todo lo recaudado se entregue a Yañez Lechuga y así apoyarlo con los respectivos gastos que conlleva su situación médica. Además de ello, se preparó un programa sustancioso y multidisciplinar donde podrán apreciarse espectáculos de danza, canto, entre otros.
En un ambiente de total magia y diversión, el Jardín Lozoya ubicado en el Centro Histórico de San Miguel Regla contará con la presencia de Ariel el Duende de la Jarana, Grupo de Danza Infantil Huacoyotl así como el grupo Aire Huasteco. Además, habrá entrega de reconocimientos a delegados, comisariados, ejidatarios y ciudadanos destacados.
Por la noche se contarán leyendas en una fogata; se agendó también un concierto musical, talleres de trenzado y zapateado y una huapangada. La cita es este sábado 15 de julio, en punto de las siete de la noche.