El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, ya hizo entrega de las boletas para votar por la nueva gubernatura en prisión preventiva a las Juntas Distritales electorales y sólo serán 130 internos de cuatro Centros de Reinserción Social (Ceresos).
En su momento, el vocal secretario dela Junta Local del INE en la entidad, Juan Carlos Mendoza Meza, en entrevista con El Sol de Hidalgo informó que los únicos Ceresos elegidos para la elección son con sede en Huejutla, Tulancingo, Tula de Allende y Pachuca. Todos ellos con una población total de mil 244 internos, ellos podían aspirar a votar.
Sin embargo, cada uno debió cumplir diversos requisitos, tales como la solicitud de su boleta para votar, estar vigente con su credencial de elector, ser hidalguenses y estar uno de los cuatro penales elegidos, así como localizarse en la lista del padrón electoral del estado.
La elección aquí será anticipada a la jornada estatal del 5 de junio, aplicada durante el 16, 17 y 18 de mayo.
Faltan 20 días para ello y el INE informó ayer que serán 130 los que participarán, pues en el Cereso de Huejutla suman tres internos, Tulancingo 42, Tula de Allende 24 y Pachuca 61 que reunieron los requisitos.
También te puede interesar: INE analiza mecanismo para voto de presos
Cada uno de ellos recibirá un paquete de seguridad electoral que consiste en un sobre con documentación sobre el instructivo para sufragar, un resumen de las plataformas de los partidos políticos e información sobre los contendientes a la gubernatura a fin de que conozcan la oferta política electoral.