Unidos contra el abuso a infantes

Participa la Fundación “Tu y Yo Creciendo Juntos”, “Petipa Academia de Danza”, “Yo te creo, por una niñez libre de violencias sexuales" y la Operadora de Eventos de Hidalgo

Sonia Nochebuena

  · jueves 28 de octubre de 2021

Participa “Petipa Academia de Danza” Gala de Ballet / Foto: Cortesía Operadora de Eventos

Para conmemorar del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil se presentará por primera vez la Gala de Ballet “Bailando contra el abuso sexual infantil”.

En esta suma de esfuerzos integra ala Fundación “Tu y Yo Creciendo Juntos”, “Petipa Academia de Danza” y “Yo te creo, por una niñez libre de violencias sexuales y la Operadora de Eventos de Hidalgo, es como se podrá realizar este evento de manera totalmente gratuita.

El secretario general de la Fundación “Tu y Yo Creciendo Juntos”, Guillermo Sanjuanero Maldonado, dio a conocer que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil y que de cada 100 mil casos sólo 100 se denuncian, por lo que desde la fundación desean atender y prevenir este delito tan lacerante para las infancias.

El director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Rafael Hernández Olín, informó que la prevención de las violencias, el cuidado y sano desarrollo de las infancias son una prioridad.

La presidenta de la asociación “Yo te creo, por una niñez libre de violencias sexuales”, Ingrid Verónica Guerrero, detalló que seis de cada 10 niñas y cuatro de cada 10 niños serán abusados antes de cumplir los 14años. En México cuatro personas son agredidas sexualmente cada 20 minutos y los principales agresores son familiares de las infancias, por lo que hizo un llamado para que el testimonio de una niña o niño no debe sea cuestionado jamás, “la credibilidad, el apoyo pero sobre todo la educación integral de la sexualidad, son instrumentos para la prevención del abuso”, afirmó.

También te puede interesar: Padres dejan encerrado a su hijo, en vivienda de Huejutla

En tanto la directora de Academia de Ballet Petipa, Cristina Alejandra López Gómez, dijo que a través del acercamiento a la danza, las y los sobrevivientes de abuso sexual podrán encontrar una forma de reapropiarse de su cuerpo y resignificar las violencias. En sus propias palabras: “Sino puedes hablarlo, báilalo. Es muy importante que las niñas y niños cuenten con distintas formas de lenguaje y comunicación ante el abuso, incluida la danza”.