La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo busca fortalecer la educación dirigida a estudiantes indígenas y con discapacidad, a través de cursos, campañas de sensibilización, gestión de becas y apoyos en infraestructura digiridos a estos estudiantes, en la entidad.
Mauricio de Jesús Espinosa y Zurisaday Alcántara, responsables del Programa Intercultural de Educación por la Inclusión Social (PIEIS) de esta máxima casa de estudios, coincidieron que las acciones son enfocadas en dos rubros: preservar y difundir las comunidades indígenas, segunda, realizar un acompañamiento para que acceda a una educación integral en está institución.
“La Universidad es una institución que se preocupa y ocupa de acercar, gestionar los apoyos específicos y visibilizar tanto interna como externamente a sus estudiantes”, dijo Espinosa, quien mencionó el caso de Alfonso Flores de la licenciatura en Derecho y Evelyn Ríos, en Psicología, ambos alumnos tiene discapacidad visual, quienes tienen el compromiso por sensibilizar a la población sobre las personas con discapacidad.
Indicaron que actualmente el PIEIS tiene una matrícula de 30 estudiantes inscritos en nivel bachillerato y licenciatura.