Universidad Politécnica de Tulancingo: Piden basificación completa de trabajadores

No perciben los ingresos económicos con respecto a sus labores

Ignacio García / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 15 de mayo de 2024

El Sindicato de la UPT ha exigido mejores condiciones laborales / Cortesía SUTUPT.

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (SUTUPT), Laura García Pérez, pidió la basificación completa de los empleados de la institución para que se homologuen los ingresos económicos de las personas que laboran en la casa de estudios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

La lideresa del sindicato de la UPT mencionó que los ingresos económicos no corresponden a las funciones que desempeñan los trabajadores de la institución educativa, debido a que se necesitan mecanismos especiales para que mejoren su situación económica que han padecido desde hace años.

De acuerdo con la representante del SUTUPT, la basificación es una de las principales demandas que han requerido desde años para atender la situación de los trabajadores, pues existen personas que realizan labores administrativas y tienen ingresos correspondientes a los profesores de tiempo completo.

Agregó que existen otros casos en los cuales los empleados no tendrán ingresos económicos para mejorar su situación laboral, pues también han requerido el crecimiento de la inflación general, debido a que se trata de un aspecto que garantiza condiciones de mejoras reales en los ingresos económicos.

Asimismo, manifestó que la homologación de los ingresos económicos de los trabajadores ha sido un asunto que no se ha abordado de forma directa para las personas en condiciones reales de la situación en la que trabajan los empleados que no corresponden a sus necesidades.

Los representantes de los sindicatos de las universidades politécnicas y tecnológicas del estado exigieron que se garanticen mejores condiciones económicas para los trabajadores que han padecido desde hace años y denunciaron que no fueron atendidos por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y posteriormente comenzaron a reunirse con los integrantes de la institución estatal.