En el marco del proceso de renovación de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la comunidad universitaria se congrega en las escalinatas del edificio ubicado en Abasolo para esperar a Octavio Castillo Acosta, quien es el único candidato registrado para ser rector de la casa de estudios.
A lo largo de la semana diferentes contingentes de institutos y preparatorias se dieron cita en el edificio conocido como Centro Cultural "La Garza" para presentar ante el Consejo Universitario muestras de apoyo a la candidatura de Castillo Acosta, desde firmas hasta testimonios de la idoneidad del aspirante.
Por lo que el día de hoy se dará a conocer la decisión de la Junta de Gobierno en base con la examinación de las posturas que emitió la comunidad universitaria y considerando que el único aspirante que registró su intención fue el actual rector interino.
En este momento diferentes contingentes de instituciones universitarias se encuentran presentes para recibir y acompañar a Castillo Acosta a escuchar la determinación sobre sus aspiraciones, por lo que los jóvenes llenan las calles con globos, pancartas, burbujas, espuma y hasta un dinosaurio inflable que les acompaña en las diferentes porras.
Además, se encuentran presentes agremiados al sindicato universitario, catedráticos, trabajadores y personal de la casa de estudios que portan playeras, panfletos y slogans de apoyo a Castillo Acosta.
El proceso de selección inició con el registro de aspirantes a la rectoría está semana, etapa que culminó el pasado miércoles por la tarde, día en que Castillo Acosta presentó su solicitud por la mañana, también en compañía de diferentes contingentes.
El período para el que se postula como rector, el hoy exdirigente sindical, abarca del año 2023 al 2029, mientras que su gestión como rector interino comenzó en septiembre pasado.