Estudiantes universitarios presentaron alrededor de 16 planos arquitectónicos como opciones para el proyecto de la construcción del Centro Cultural Huascazaloyam para el municipio de Huasca de Ocampo.
Ante la demanda de usuarios que acuden a las diversas actividades que promueve la dirección de Cultura, buscan ampliar el espacio para brindar una mejor atención en las clases de música, danza, talleres de artes plásticas para rescatar el oficio de la alfarería entre otros cursos autodidácticos que imparten, informó el titular del área, Arturo Copca Becerra.
A través de un convenio de colaboración con la Universidad La Salle de Pachuca para que alumnos de carrera de Arquitectura elaborarán una propuesta de diseño conforme a las necesidades que requiere el municipio y de esta manera cambiar el concepto a Centro Cultural.
Esta es la primera etapa del proyecto, informó Copca Becerrra, y actualmente revisan cada plano con ingenieros de Obras Públicas del municipio, quienes posteriormente comenzarán con el plan presupuestal, gestión del financiamiento y ejecutar la obra.
“Hay varias propuestas interesantes, para la elección de alguno de estos planos será en base de las necesidades que queremos proyectar en esta nueva Casa de Cultura y que sea viable para que las personas puedan disfrutar de este nuevo espacio”, explicó.
En cuanto a los recursos, informó que comenzaron con la labor de gestión ante diferentes instancias de gobierno estatal principalmente ante la Comisión de Cultura de la legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo y también a nivel federal.
También te puede interesar: Acaxochitlán en el catálogo de bodas tradicionales de México
“Nuestra orquesta y coro infantil y juvenil, Voces y Sonidos Mágicos de Huasca pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical y desde ahí impulsaremos la participación para consolidar este proyecto”, concluyó.