/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Universitarios sin título, en Tizayuca

Llevan ya casi dos años sin tener avance de sus documentos

Aproximadamente 200 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, ubicada en Tizayuca, no han recibido títulos de egreso, algunos desde hace casi dos años.

Un grupo de ellos agregó en la redacción de El Sol de Hidalgo que egresaron en 2018 y sus pagos y trámites de titulación los hicieron en enero de 2019, bajo la modalidad digital, con lo cual, sus títulos no debían tardar más de tres meses en expedirse.

Sin embargo, al paso del tiempo los directivos solo argumentan atrasos por la demanda de egresados que tiene la universidad, además de que culpan a los anteriores directivos de tener “desorden” y por ello los trámites no avanzan, aunado a ello, sumaron la pandemia para detener los documentos, dicen los quejosos.

Asimismo, señalan que el rector de la universidad ha canalizado a todos los afectados con el titular del área de planeación, quien solo pide a los alumnos esperar, sin dar más detalle.

De acuerdo con los afectados, algunos han perdido empleo y no han podido seguir sus estudios en grados como maestría, debido a que uno de los requisitos es contar con el título universitario, el cual, también agregan, les cobraron a un costo mayor al que marcan las tarifas oficiales de las plataformas donde realizaron sus trámites.

Aproximadamente 200 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, ubicada en Tizayuca, no han recibido títulos de egreso, algunos desde hace casi dos años.

Un grupo de ellos agregó en la redacción de El Sol de Hidalgo que egresaron en 2018 y sus pagos y trámites de titulación los hicieron en enero de 2019, bajo la modalidad digital, con lo cual, sus títulos no debían tardar más de tres meses en expedirse.

Sin embargo, al paso del tiempo los directivos solo argumentan atrasos por la demanda de egresados que tiene la universidad, además de que culpan a los anteriores directivos de tener “desorden” y por ello los trámites no avanzan, aunado a ello, sumaron la pandemia para detener los documentos, dicen los quejosos.

Asimismo, señalan que el rector de la universidad ha canalizado a todos los afectados con el titular del área de planeación, quien solo pide a los alumnos esperar, sin dar más detalle.

De acuerdo con los afectados, algunos han perdido empleo y no han podido seguir sus estudios en grados como maestría, debido a que uno de los requisitos es contar con el título universitario, el cual, también agregan, les cobraron a un costo mayor al que marcan las tarifas oficiales de las plataformas donde realizaron sus trámites.

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