TULA DE ALLENDE.- El corporativo UNNE, hizo entrega ayer, al municipio de dos camiones compactadores de basura. Un pago en especie con lo que cubre parte del impuesto predial de las propiedades de la empresa.
Noé Paredes explicó que las contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las empresas al municipio, en este caso el impuesto predial, decidió pagarlo en especie, porque no confía en cómo aplica el gobierno municipal los recursos.
“Dentro de las labores que hacemos como grupo, como familia, tenemos una asociación que está luchando contra la corrupción y nosotros definitivamente, no sentíamos que los recursos se estuvieran aprovechando, al contrario, se destinaban a cosas no propias. Entonces decidimos suspender las aportaciones del grupo al municipio” explicó el empresario del transporte.
Por eso, agregó, “el presidente municipal decía que teníamos ahí pendientes. Y cuando llegamos a un acuerdo, acordamos hacerlo en espacie, superando la cifra que debíamos pagar, para que el municipio tuviera un beneficio.
Paredes Meza dijo que así llegaron a la donación de estos camiones y porque UNNE está preocupado por la gran contaminación que existe en el municipio por el mal uso que se le dan, a los residuos.
“Y entonces la empresa quiere participar en cambiar la dinámica.
Dijo que no es su interés generar problemas, porque a veces se quieren hacer cosas buenas, pero hay gente que lo toma y saca detalles para hacerlas parecer malas. Y por eso se valuaron los camiones, que son de uso, muy por debajo de su valor.
“Son camiones que valen cerca de 900 mil pesos y se valuaron en poco más de 400 mil pesos”.