Descuentos en el pago de impuesto predial, ayuda para pago de renta de inmuebles, así como de energía eléctrica, pidieron militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), a las autoridades de 19 municipios, este día, al manifestarse argumentando que la contingencia del coronavirus mermó su situación económica.
Encabezados por Manuel Canales y Martha López Ríos, este día emprendieron movilizaciones en Nopala de Villagrán, Apan, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Actopan, San Salvador, Francisco l. Madero, San Agustín Tlaxiaca, Ixmiquilpan, El Cardonal, Pachuca, Zempoala, Atotonilco El Grande, Tepeapulco, Singuilucan, y en San Salvador, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Ajacuba,.
Solicitaron que los acerquen a las políticas públicas que hay para atender al campo, granjas y huertos de traspatio para el autoconsumo. A los alcaldes de esas demarcaciones, les pidieron doten a las familias de escasos recursos con apoyos en especie, además de tomar en consideración descuentos en el impuesto predial.
“La gente ya no tiene sustento económico para subsistir en esta cuarentena obligada por el coronavirus y nos vemos obligados a salir a la calle a trabajar, algunos tienen que movilizar su mercancía con sus vehículos, y nos están infraccionando con el Hoy No Circula”, planteó el dirigente.