Cerca de un centenar de personas afines a la organización campesina Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en el Congreso Local y posteriormente en el Palacio de Gobierno para exigir se transparente el uso de recursos destinados al campo.
Encabezados por Manuel Canales Pérez, representante jurídico de la organización, los manifestantes exigen se transparenten, en primer lugar, las partidas presupuestales asignadas en 2021 a las distintas secretarías del Ejecutivo, en segundo lugar, se creen mesas de diálogo con la Secretaría de Finanzas para el ejercicio presupuestal de 2022.
Además, pidieron se llame a la titular de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, para que explique el motivo por el cual se utilizó una institución crediticia con problemas fiscales y de sostenimiento económico, como lo fue Accendo.
“No es una visita pasajera, les pedimos se pongan de lado de la sociedad organizada, algunos diputados estuvieron peleando dinero de bolsas particulares para llevar y beneficiar a unos cuantos, ahorita que viene el proceso de cambio de gobernador de Hidalgo lo vamos a denunciar de manera permanente”, expresó.
El representante jurídico de la UNTA lamentó que haya diputados que están más preocupados por temas electorales y la revocación de mandato que por ejercer sus funciones legislativas.
También te puede interesar: Vecinos de UHP se manifiestan por falta de agua
Como ejemplo, mencionó a Francisco Javier, de quien dijo “hoy está más preocupado por su campaña que por cumplir el mandato que el pueblo le dio, y así como él hay diferentes políticos que han brincado de espacio a espacio sin haber dejado legado de beneficio a la ciudadanía en las realidades que hoy vivimos”.