ACTOPAN, Hgo.- Familias que integran la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la Agencia del Misterio Público adscritas a este distrito judicial desde las 8 de la mañana.
Con banderas de esta organización civil encabezada por su dirigente en Actopan, Carlos Garnica Lugo, llegaron a exigir a las autoridades de la Procuraduría del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con los manifestantes, expresaron su inconformidad con el ejercicio público de estas oficinas, pues acusaron que desde tiempo atrás que iniciaron carpetas de investigación no avanza la resolución.
Indicaron que al momento de preguntar por el proceso jurídico, reciben la misma respuesta que “se encuentran en proceso”.
Aunado a ello, señalaron a una ministerio público de tratar mal a los usuarios del servicio, no sólo a integrantes de la UNTA, a toda persona que llega en busca de la justicia.
Arribó al lugar personal de la Procuraduría del Estado a fin de conocer la situación de manera directa, así que escucharon durante varios minutos las inconformidades como la petición reiterada de sustituir a la empleada señalada.
Posteriormente, les indicaron establecer una comisión de atención para acudir a una mesa de trabajo en la que participaría la subprocuradora Sisi Anet Rodríguez Hernández.
Los untistas que dijeron ser agraviados se trasladaron a la ciudad de Pachuca a fin de llevar a cabo el diálogo, exponer la situación y obtener una respuesta satisfactoria inmediata a sus demandas.
Fue alrededor de las 11 horas, que el grupo de la UNTA se retiró del lugar sin mayor conflicto.