El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), Augusto Valdez Hernández, informó que se acordó con las autoridades estatales aumento del cuatro por ciento en el salario de los trabajadores de la casa de estudios.
El líder del organismo sindical refirió que se reunieron con los representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para acordar la basificación de los trabajadores de la institución educativa, así como un aumento mínimo del cuatro por ciento para los trabajadores, así como un aumento significativo proporcional para los que obtienen ingresos económicos inferiores.
De acuerdo con el representante de los trabajadores de la UPP, la basificación fue una de las principales peticiones de la base laboral, ya que no se habían considerado aumentos significativos en las remuneraciones económicas para los empleados de la institución.
Agregó que los trabajadores de la UPP han requerido que se garanticen mejores condiciones laborales que desde hace años han sido ignorados, por lo cual refirió que se necesitaron mayores inversiones económicas para atender esta situación y que no se sigan permitiendo abusos para los empleados.
Asimismo, aseveró que aún se encuentran en negociaciones respecto a las condiciones de los aguinaldos que se pretenden construir para este año, debido a que se trata de un asunto fundamental que favorece la situación en la que desde hace una década han sido ignorados.
De la misma manera, consideró que los salarios deben seguirse ajustando cada año al alza con respecto a la inflación, por lo cual mencionó que se necesitan atender las condiciones tanto de la UPP como del resto de las universidades politécnicas y tecnológicas que también han sido ignoradas durante años.