TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por cuestión contable, urge dar de baja, desincorporar, los muebles y equipamiento que se dañó durante la inundación del 2021, entre ellos 11 parquímetros, que tiene un costo estimado en 1.5 millones de pesos. Y en breve podremos hacerlo porque ya está listo y en revisión en el Congreso, el Reglamento para la Desincorporación de Bienes Muebles Municipales, informó la regidora Araceli Rivera.
Araceli Rivera dijo que desde enero se presentó y aprobó el proyecto de reglamento, pero faltaba darle formalidad, porque se quedó estancado ocho meses, en el área jurídica municipal.
“Pero ya lo rescatamos y los llevamos a revisión al Congreso y una vez que lo regresen con las observaciones o aprobado el dia 20 de septiembre, podremos enviarlo para su publicación, en el periódico oficial porque ya fue autorizado por la Asamblea”, comentó.
Dijo que los bienes que ya no son útiles porque se afectaron durante la inundación de septiembre del 2021, que se encontraban asignados al Sistema DIF Municipal de Tula, para las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario de Tula (Caic), la Instancia el a Mujer y la vía pública, serán objeto de este procedimiento de desincorporación y baja y ello permitirá gestionar más equipamiento.
“Estamos hablando de bienes con valor estimado en un millón y medio de pesos. En la Instancia de la Mujer, había máquinas de coser. Mobiliario, sillas mesas. Todo el mobiliario del Caic, también entra ahí. Y los once parquímetros que se afectaron. Qué, aunque son cosas pequeñas o que tienen un costo bajo, tienen que darse de baja, por una cuestión contable” explicó la munícipe.
Comento que no hubo vehículos municipales dañados durante la inundación del año pasado, pero ese reglamento servirá para dar de baja las unidades que se localizan almacenadas en el sitio de resguardo.
Explicó que el año pasado pudieron dar de baja algunas unidades vehiculares inservibles, “pero lo hicieron bajo el esquema de las atribuciones del presidente municipal por la urgencia de la situación de Emergencia que tuvimos, y para allegar recursos al municipio, por lo que esta venta no se apegó al reglamento, porque, aunque ya estaba aprobado, no ha entrado en vigor, porque no ha sido publicado.