IXMIQUILPAN, Hgo.- La candidata a diputada local de la coalición Va por México por el distrito con sede en este municipio, Araceli Lugo Oliva, consideró insuficientes los esfuerzos para lograr la inclusión social de las personas que tienen alguna discapacidad en el estado. Por ello, planteó impulsar desde el Congreso, el fortalecimiento de acciones que promuevan la igualdad y protejan sus derechos.
En la actualidad, explicó que al menos seis de cada 100 personas en Hidalgo tiene alguna discapacidad física, mental o sensorial, lo que les representa barreras físicas, restricciones, discriminación y obstáculos para desarrollar una vida en pleno ejercicio de sus derechos.
La candidata resaltó que resulta indispensable considerar que según estadísticas, en uno de cada cinco hogares las familias conviven con personas con discapacidad, por lo que es urgente hacer que la ley no se quede solo en papel.
Araceli Lugo anunció que además de su tarea legislativa, buscará exhortar a instituciones, dependencias y gobiernos municipales, para que se reconozca la necesidad de inclusión activa, en acciones concretas como la movilidad, accesibilidad, trato digno y la sanción de cualquier tipo de discriminación.
A menos de dos semanas de concluir el periodo de campañas electorales, Araceli Lugo hizo un llamado a la participación ciudadana el 6 de junio, votando por esta coalición integrada por el PAN, PRD, PESH Y PRI.