Vecinos de la colonia Rojo Gómez refirieron que es urgente una obra vial en la bajada de San José o también llamada “bajada de la muerte” pues los accidentes viales llevan muchos años sucediendo en el sitio, y en muchos de los casos son vecinos de la colonia.
“Una de las cosas que más nos aqueja aquí, Tulancingo, Rojo Gómez, son tantos accidentes que hemos tenido. Pedimos la apertura de un retorno, ya había, nos lo cerraron”, refirió Luz Méndez, vecina.
Refirieron que los accidentes viales en esta zona vial son tan frecuentes que la situación ya es un problema porque interfiere en su circulación y al mismo tiempo, los camiones de carga pesada son el principal factor de estos accidentes.
“Que nos hagan nuevamente la apertura del retorno que ya teníamos aquí sobre la avenida Rojo Gómez que sale a carretera porque de verdad, somos muchas colonias, somos más de 10, imagine cuántos habitantes somos que salimos por una sola salida”, comentó Elia Chávez.
De igual modo, vecinos pidieron que se regularizara la situación de todos los bares y cantinas de la Rojo Gómez o que dejen de expedir tantos permisos pues ya son demasiados, situación que es sumamente preocupante por la misma vialidad y por las escuelas de la zona.
“Tenemos muchos bares aquí sobre nuestras colonias, tenemos el problema de que de aquél lado de la carretera es el municipio de Santiago y acá es de Tulancingo, tenemos muchas escuelas a la orilla de la carretera, ya no sabemos qué tenemos más, si escuelas o bares”, dijo Fermín Romero.
Trasciende que la semana pasada se registró un accidente el día sábado donde 8 vehículos se vieron involucrados en una carambola además que fue atropellada una mujer de la tercera edad sin que hasta la fecha, se haya hecho responsable el conductor pues lamentablemente ella perdió la vida.