Para la regidora Génesis Vázquez González, de Pachuca, el rebacheo en las calles de la capital del estado es un trabajo ya inaplazable. Llegaron las lluvias, dijo, y la ciudad está peor que nunca.
“Los automovilistas, principalmente, padecen las consecuencias, con llantas ponchadas y suspensiones averiadas”, argumentó. Los pequeños hoyos de 30 o 40 centímetros, enfatizó, hoy tienen una longitud de hasta más de un metro y una profundidad muy marcada.
“Esto ya no debe ser un asunto político, de partidos, sino de atender la necesidad de una ciudadanía que demanda calles más dignas”, argumentó. La representante popular dio a conocer que posiblemente la semana que entra inicien los trabajos de rebacheo, con una inversión inicial de 25 millones de pesos.
A través de mesas de trabajo, explicó, la Comisión de Hacienda está estudiando de dónde se pueden atraer más recursos, porque serán insuficientes.
“Sin duda que habrán de realizarse algunos ajustes en otras áreas, pero por el momento ya se deben iniciar los trabajos”, indicó. Recordó que el presupuesto etiquetado para el rebacheo en Pachuca, para este 2019, fue de seis millones de pesos. Frente al deterioro que presentan las calles, afirmó, es nada.
“Es lo mismo que se asignó en la administración de Eleazar García”, explicó.
Génesis Vázquez dio a conocer que son 102 mil metros cuadrados los que están afectados en calles de Pachuca.