Urge resolver el problema de baches

Transportistas y vecinos se quejan de las condiciones en que se encuentra la ciudad por esta situación

IGNACIO GARCÍA

  · martes 30 de abril de 2019

Las principales calles de Pachuca están afectadas /ESPECIAL

Ante la disputa que mantienen regidores del Cabildo de Pachuca por el presupuesto destinado para atender los baches, ciudadanos y transportistas han criticado la falta de atención a este problema, el cual puede generar problemas tanto en los vehículos como percances, principalmente en la temporada de lluvias.

Alejandra, automovilista de la colonia Periodistas, reconoció que en la temporada de lluvias son frecuentes los daños a los vehículos por los baches que se profundizan y no son atendidos por las autoridades municipales.

José Luis, operador de transporte público de la ciudad, también aseguró que es un problema permanente que ha generado que se desgasten las unidades más rápidamente, y por ello semanalmente deben llevar al taller mecánico los vehículos por las condiciones de algunas calles de la ciudad.

María Elena, otra vecina de la colonia Parque de Poblamiento, también dijo que el problema de los baches no se ha solucionado, pues en ocasiones han recibido a personal del ayuntamiento, pero el bacheo dura unos meses y nuevamente vuelven a generarse los mismos en las calles.

También Alberto, taxista de la capital del estado, refirió que la situación de los baches ha generado varios percances, principalmente en la temporada de lluvias, por lo que esta situación es similar en Mineral de la Reforma.


Durante la última sesión del Cabildo de Pachuca, el año pasado los regidores aprobaron un incremento de seis millones 700 mil pesos para obra pública, sin embargo, el pasado 4 de abril, 11 regidores y un síndico aprobaron la adjudicación directa al tema del bacheo por 50 millones de pesos, lo que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán desconoce y lanzó una convocatoria por 25 millones de pesos para licitación para el mismo proyecto.

Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería dijo que el ayuntamiento no tiene la capacidad para cumplir con los contratos que aprobaron los regidores.

TEMAS