Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó trabajos de corte en la cinta asfáltica afectada por baches en el tramo carretero de Agua Blanca de Iturbide hacia Tulancingo, conductores que transitan por la zona piden que a la brevedad se reparen, ya que representa un peligro al conducir.
Jesús Naranjo, comerciante, denunció que desde hace unas semanas comenzaron los trabajos de reparación de baches pero solo hicieron los cortes, lo que genera peligro para las personas que transitan por el lugar.
Los principales problemas al estar en estas condiciones la carretera, denunció que son ponchaduras, accidentes viales al tratar de esquivar los baches, descontrol de vehículo incluso hasta volcaduras y descompostura la suspensión. Al no haber ningún señalamiento vial para prevenir a los conductores que se encuentra el tramo en reparación, señaló que provoca que los conductores no manejen con la precaución debida y muchos son sorprendidos por los baches.
“Por mi negocio tengo la necesidad de transitar a diario por esta vía y realmente es un riesgo, porque he visto que muchos conductores no conocen la carretera y de repente tratan de esquivar los baches, incluso me he dado cuenta que carros han tenido ponchaduras”, lamentó.
Por su parte, Gumercindo Morales Soto, conductor del transporte público, acusó que por las noches este tramo carretero representa un riesgo para los conductores, debido a que no hay señalamientos.
Consideró que estos trabajos inclusos provocan que los conductores por su falta de pericia y exceso de velocidad puedan accidentarse, “se puede ocasionar un accidente por tratar de no meterse a los baches”.
Finalmente, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que realicen los trabajos de bacheo para evitar accidentes de tránsito o la descompostura en los vehículos.