Las calles del centro de la ciudad de Tulancingo, presentan congestionamiento a todas horas.
En promedio un automovilista tarda alrededor de 40 minutos en recorrer las principales avenidas de la ciudad.
“En las horas pico, como son la entrada y salida de alumnos, la hora de la comida o la salida del trabajo, y el día de plaza, era cotidiano que esto sucediera, sin embrago, el caos vial ya se presenta a todas y en cualquier día de la semana”, comentaron algunos automovilistas.
“En ocasiones recorrer las avenidas principales como Juárez o 21 de Marzo es una odisea, sobre todo en partes como del crucero del Seguro hasta Hidalgo, hablando de Juárez y en 21 de Marzo es casi toda desde el caballito hasta la Y, en diferentes tramos, en especial la parte del centro, desde Corregidora hasta el Callejón del 57”, dijo Griselda Moreno.
Los entrevistados mencionaron que ya es tiempo de que se tomen medidas viales que agilicen y optimicen los tiempos en los recorridos por la ciudad.
“Ya deberían hacer algo las autoridades, son demasiados autos y constantes los congestionamientos”, expresaron.
Añadieron que también debe existir una mayor cultura vial y que los ciudadanos debemos de tener una mayor conciencia ecológica.
“Usamos el auto hasta para ir por las tortillas, nos hemos hecho dependientes de él, ojalá cuidemos más nuestro medio ambiente y nuestra salud”, expresó Sandra Reyes.