ACTOPAN, Hgo.- Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local por el octavo distrito con sede en este municipio, afirmó que en el caso de la mujer, urgen leyes más duras, para los violadores y agresores que las violentan de palabra o físicamente, “Tenemos que actuar, tenemos que levantarnos y evitar que se repliquen los abusos sin que haya consecuencias”.
Así que se comprometió a luchar desde el Congreso de Hidalgo por un desarrollo pleno de ellas y por consiguiente expuso la necesidad de empoderarlas, “las mujeres que sufren violencia o son víctimas de discriminación de género no pueden desplegar sus potencialidades”.
Esta ocasión la abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), recorrió los municipios de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico y El Arenal, que integran el distrito 08- Actopan.
Dijo que no es posible que la mujer represente 52 por ciento de la población en el Estado y aún así, haya quienes todavía buscan invisibilizarla, “fuimos educadas para ser cuidadoras de los hijos, del marido, del abuelo y quién nos cuida a nosotras. No nos enseñaron el reparto de quehaceres y las mujeres necesitamos tomarnos nuestro tiempo ”.
Propuso pactos para acabar con la violencia, la discriminación y garantizar, verdaderamente, la igualdad de oportunidades, así que solicitó a las ciudadanas sumarse a su proyecto rumbo al Congreso del Estado, de tal forma que Erika Rodríguez las represent. Fue entonces que aprovechó para mencionar la importancia de crear o actualizar leyes en el estado a fin de garantizar una convivencia armónica de la sociedad.
En sus recorridos proselitistas, siempre acompañada de su compañera de fórmula, Lupita Rangel, abordó la necesidad de atender el tema educativo, de la salud, así como recobrar muchos de los beneficios retirados por el gobierno federal, así que propuso hacer un pacto real, “Que ustedes sepan que van a estar bien representadas en el Congreso. Tenemos valores, tenemos principios ya mí me enseñaron que la honestidad es la llave de todo ”.