Ante la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, llamó al Gobierno federal a poner en marcha un proyecto para modernizar la carretera México-Pachuca a ocho carriles, pues las obras que concluyeron sólo conectan al aeropuerto con la Ciudad de México.
Además, recalcó, también será necesario un sistema de transporte eficiente que mejore la conectividad en torno a la nueva terminal y los municipios aledaños.
De acuerdo con el empresario, el AIFA puede convertirse en un polo de desarrollo para el sur del estado y la zona metropolitana de Pachuca y Tizayuca.
Lo anterior, dijo, ya que generará la oportunidad de atraer turismo de negocios y tradicional, generar ocupación hotelera y con ello incrementar la demanda de productos y servicios, “creo que es una buena oportunidad y creo que sería importante que lo capitalicemos”.
El presidente del CCEH subrayó que actualmente una vía de comunicación rápida del aeropuerto hacia Pachuca y Tizayuca no existe, aspecto que debe cubrirse “o de lo contrario la entidad estaría en desventaja con el Estado de México y la Ciudad de México.