/ viernes 25 de marzo de 2022

Urgen ocho carriles en la México-Pachuca

Quieren aprovechar potencial del AIFA a fin de competir con la Ciudad de México y Edomex

Ante la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, llamó al Gobierno federal a poner en marcha un proyecto para modernizar la carretera México-Pachuca a ocho carriles, pues las obras que concluyeron sólo conectan al aeropuerto con la Ciudad de México.

Además, recalcó, también será necesario un sistema de transporte eficiente que mejore la conectividad en torno a la nueva terminal y los municipios aledaños.

De acuerdo con el empresario, el AIFA puede convertirse en un polo de desarrollo para el sur del estado y la zona metropolitana de Pachuca y Tizayuca.

Lo anterior, dijo, ya que generará la oportunidad de atraer turismo de negocios y tradicional, generar ocupación hotelera y con ello incrementar la demanda de productos y servicios, “creo que es una buena oportunidad y creo que sería importante que lo capitalicemos”.

El presidente del CCEH subrayó que actualmente una vía de comunicación rápida del aeropuerto hacia Pachuca y Tizayuca no existe, aspecto que debe cubrirse “o de lo contrario la entidad estaría en desventaja con el Estado de México y la Ciudad de México.

También te puede interesar: Propone Fayad tren Pachuca-AIFA

Ante la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, llamó al Gobierno federal a poner en marcha un proyecto para modernizar la carretera México-Pachuca a ocho carriles, pues las obras que concluyeron sólo conectan al aeropuerto con la Ciudad de México.

Además, recalcó, también será necesario un sistema de transporte eficiente que mejore la conectividad en torno a la nueva terminal y los municipios aledaños.

De acuerdo con el empresario, el AIFA puede convertirse en un polo de desarrollo para el sur del estado y la zona metropolitana de Pachuca y Tizayuca.

Lo anterior, dijo, ya que generará la oportunidad de atraer turismo de negocios y tradicional, generar ocupación hotelera y con ello incrementar la demanda de productos y servicios, “creo que es una buena oportunidad y creo que sería importante que lo capitalicemos”.

El presidente del CCEH subrayó que actualmente una vía de comunicación rápida del aeropuerto hacia Pachuca y Tizayuca no existe, aspecto que debe cubrirse “o de lo contrario la entidad estaría en desventaja con el Estado de México y la Ciudad de México.

También te puede interesar: Propone Fayad tren Pachuca-AIFA

Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Tianguis Navideño en Tulancingo: ¿Cómo registrarse para un lugar en el Estadio Primero de Mayo?

El registro se realiza los días 21 y 22 de noviembre, los costos van de 6 mil a 15 mil pesos

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año