La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Ramírez Jaramillo, urgió a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) resolver el problema de la escasez de agua que persiste en diferentes colonias de la ciudad.
La representante del distrito de Pachuca explicó que la institución debe garantizar el derecho humano básico del acceso al agua, por lo cual enfatizó en la importancia de resolver las principales necesidades de la ciudadanía que durante semanas ha solicitado resolver estas carencias.
Agregó que están dispuestos a trabajar de forma coordinada con la Caasim para que se atienda la situación relacionada con la escasez de agua en varias colonias, así como revisar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura para que se pueda evitar el denominado huachicoleo de agua que se ha presentado.
Manifestó que desde hace varios días grupos de vecinos de distintas colonias se han acercado para pedir su intervención en cuanto a la resolución de la problemática por la escasez de agua que padecen miles de habitantes de la zona metropolitana de la capital del estado desde hace varios años.