Después de que se virilizara en redes sociales el día sábado un video dónde se ve como es atropellada por un carro blanco una niña en el circuito Chapultepec Tulancingo, frente a los aserraderos; los vecinos de la zona y colonias aledañas protestaron y cerraron el paso exigiendo topes en este tramo, alumbrado público y más vigilancia policiaca.
El accidente se suscitó a las 14:20 horas, después de esto, aproximadamente entre las 19:00 y 20:00 horas se realizó el primer bloqueo en el circuito Chapultepec, donde los manifestantes exigieron “más topes”, como decía el cartel que ocuparon para impedir el tránsito.
Más tarde, alrededor de las 22:00 horas, los protestantes tomaron y bloquearon la carretera México-Tuxpan, a la altura del inicio del circuito Chapultepec, con el fin de exigir a las autoridades correspondientes, el coloquen más topes en ese tramo vehicular, así como denunciado la falta de alumbrado público y exigiendo una vigilancia constante por parte de Tránsito Municipal.
Después de cerrar el tránsito vehicular, las autoridades municipales acudieron al llamado para atender las exigencias de los protestantes, acordando compromisos dela colación de topes y luminarias.
Respecto a estas acciones, surgió un debate en redes sociales sobre de quién fue la culpa del accidente, pues en el video se puede observar como la menor atropellada corre para intentar cruzar el circuito y es alcanzada por el vehículo.
Arturo Jardines, vecino de la colonia y quien se unió a la protesta, comentó “No sé trata de buscar culpables o no, los accidentes pasan y ya. Pero el circuito es una zona urbanizada, y no existe un solo puente peatonal o paso peatonal señalado correctamente, todos nos cruzamos como Dios nos da a entender, esto iba a pasar en algún momento”.