El ajedrecista hidalguense Uriel Capó Vidal cayó durante la segunda jornada de la Olimpiada Mundial de la disciplina, que se lleva a cabo en India.
Fue precisamente ante el representante del país local, Murali Karthikeyan el rival al que tuvo enfrente y con el que terminó de sucumbir.
Capó Vidal disputó el enfrentamiento con las fichas negras, y fue el único de la delegación mexicana que no consiguió unidades en la ronda.
Gilberto Hernandez Guerrero igualó con Surya Shekhar Ganguly, misma situación que la de Luis Fernando Ibarra Chami, quien se enfrentó a S P Sethuraman; en tanto, Julio César Díaz Rosas fue tablas con Abhijeet Gupta
Tras ello, el representativo mexicano se enfrentó a Botswana, ronda en la que el equipo azteca consiguió sus cuatro victorias con las que escaló posiciones en la tabla general.
Para la siguiente ronda, México se enfrentará al combinado de Georgia en el marco de la cuarta de 11 fechas que contiene la Olimpiada.
Hasta el momento, el cuadro mexicano acumula 9.5 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y una derrota.
Mientras tanto, la rama femenil tuvo mala fortuna en la segunda fecha de la justa, pues cayó 3.5-1.5 ante el combinado de Bulgaria.
La recuperación llegó en la tercera fecha, en la que las mexicanas vencieron a las representantes de Hong Kong 2.5-1.5.
La siguiente fecha para la rama femenil será ante España, en la que buscarán subir puestos en la clasificación general.